Miguel García Méndez Salazar, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, aseguró que más de 96 paramédicos están pendientes por cualquier percance que se llegue a dar durante estas vacaciones decembrinas en todo el territorio estatal.
Los 96 paramédicos brindan atención en las ocho delegaciones municipales de Huamantla, Cuapiaxtla, Apizaco, Tlaxcala, Zacatelco, Santa Ana, Calpulalpan y Tlaxco.
Recordó que las puertas de la Cruz Roja siempre estarán abiertas para los jóvenes que quieran trabajar como voluntarios, pues la mayor parte del personal es de este tipo y gracias a ellos se atiende de forma inmediata cualquier percance.
Exhortó a los interesados a presentarse en la Delegación Estatal o las cercana a su municipio, con la finalidad de expresar querer ser voluntario, añadiendo que serán capacitados en diversas áreas de salud.
El también rector de la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT), añadió que con respecto a la Carrera de Técnicos de Urgencias Médicas (TUM), al momento se albergan 76 estudiantes en municipios de Tlaxcala, Calpulalpan y Apizaco, y se espera la apertura la carrera para el municipio de Huamantla.
Mientras que la Escuela de Enfermería ubicada en Tlaxcala cuenta con 28 alumnos en turno vespertino.