El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Abraham García Carpintero, reconoció un aumento en la actividad de turistas en Tlaxco, Huamantla y la Zona Arqueológica de Cacaxtla durante noviembre y diciembre.

Aprovechó para hacer un llamado a la población a que durante esta temporada vacacional se mantenga alerta para evitar caer en fraudes por empresas patito, pues en esta temporada aumentan las páginas de internet falsas.

Recordó que a nivel nacional se está buscando un decreto para que se considere de forma penal este tipo de fraudes, con ello se espera que las agencias también se registren por seguridad del turismo.

En Tlaxcala pese a que se han reportado alrededor de cuatro fraudes durante el año, a nivel nacional se reportan hasta 400 casos por minuto, en la que la población denuncia a través de la Policía Cibernética paginas clonadas de los principales centros vacacionales de Cancún, Mazatlán, Los Cabos y Oaxaca, entre otros.

Agradeció a la Secretaría de Turismo (Secture) y al sector hotelero por fomentar convenios con otros estados para acercar el turismo y, con ello, generar más empleos.

Con ello, aseguró que después de la pandemia por Covid-19 este sector ha recuperado durante las temporadas vacacionales más del 50 por ciento de los empleos perdidos, dentro de los que resaltan guías y tour operadores.