Esta mañana en sus tradicionales conferencias de prensa de Andrés Manuel López Obrador, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) evidenció a la tienda Bodega Aurrera de la entidad como la que presenta el monto más caro para adquirir la canasta básica.


Pese a que David Aguilar, representante de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que al finalizar el año se presentó un comportamiento estable con sensible  tendencia a la baja , con precios bajos y mínimos por debajo índice Nacional de precios al consumidor, de manera específica informó que en Tlaxcala la canasta básica de Bodega Aurrerá se oferta desde 1,023.80 pesos, siendo la más alta.


Seguida por Bodega Aurrera de Querétaro ofertando $1,015.50 pesos, Walmart Puebla y Mega Soriana $999.20, Morelos con $947.10 y nuevamente Soriana Tlaxcala  con una canasta básica de $936.40.


Con una investigación de 24 productos el funcionario de la Profeco también presentó la canasta de alimentos básicos de la zona centro norte correspondiente a Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas con un precio máximo de $1,050.10 y un mínimo de $911.30.


En la zona norte del país en la que se verificaron productos de los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas se encontró la canasta básica a un precio máximo de $1,041.20 y un mínimo de $937.90. 


En la zona sur del país Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán se encontró la canasta básica a un precio máximo de $1,075.80 y un mínimo de $919.30.