Mujeres comerciantes de la capital tlaxcalteca cerraron las principales vialidades  en contra del ayuntamiento de Tlaxcala, denunciando que el pasado 28 de diciembre se les despojó de su mercancía al querer reubicarlos de lugar en el que vendían su producto, el cual era frente a la Dirección de la Secretaría de Gobierno.


Las comerciantes, señalaron que un grupo de hombres por parte del ayuntamiento capitalino les confiscaron la mercancía de una de sus compañeras, equivalente a 10 mil pesos, sin embargo no pudieron despojar a otras vendedoras derivado a que la misma población evitó esta acción.


Pese a esto, la mujer afectada lleva más de 5 días son poder ofertar su mercancía, puesto que desde el 28 de diciembre a la fecha no se le ha devuelto su mercancía, por lo que procedieron a manifestarse frente al ayuntamiento de Tlaxcala en búsqueda de que se les devuelva su mercancía.


Informaron que se acercamiento con la jueza del municipio para intentar recuperar su mercancía y que ésta había accedido, pero, la jurista repentinamente indicó que la devolución no podría ocurrir por indicaciones de la Secretaría de Ayuntamiento.


Los comerciantes recordaron que siempre existía un acuerdo con el ayuntamiento para vender sus productos, sin embargo de un día para otro fueron despojadas  de su mercancía, sin orden ni oficio, por lo que exigieron un diálogo con las autoridades con la finalidad  de buscar un nuevo lugar para sus ventas y el regreso de su mercancía.


También señalaron violencia de género por parte de los trabajadores del ayuntamiento de Jorge Corichi, al destacar que con fuerza y de manera arbitraria les despojaron sus pertenencias.