El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en 2022 promovió la generación de empleos e impulsó el crecimiento económico de la entidad a través del incremento de la industria, la competitividad y las inversiones productivas.

Desde el inicio de la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se ha realizado una intensa campaña de atracción de inversiones, dando como resultado la instalación de 17 nuevas empresas y 16 expansiones, logrando registrar una inversión de la iniciativa privada de 7 mil 496 millones de pesos en 16 meses de gobierno, un 52 por ciento más que en el año anterior.

Entre las más importantes está el nuevo Centro de Distribución (Cedis) de Walmart, el más grande de Latinoamérica y el primero en tecnología, el cual se instalará en el municipio de Huamantla, siendo punta de lanza en la zona centro del país y abastecerá a los estados de Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca y Ciudad de México.

Algunas empresas que apostaron a instalarse o expandirse en nuestro territorio fueron Schneider Electric, la cual se ampliará en el municipio de Acuamanala, para fabricar interruptores eléctricos (brakers) domésticos e industriales; Grupo COATS, actualmente establecido en el municipio de Teolocholco y se ampliará en Vesta Park I Huamantla, que fabricará hilos de alto desempeño/performance para industrias diversas, principalmente aplicaciones textiles y de calzado;  BEKAERT, quien incrementará sus operaciones y se ampliará en el municipio de Ixtacuixtla, fabricando textiles para colchones.

También Bissú Cosméticos, empresa tlaxcalteca, en tecnología e investigación, se ampliará para ser más eficientes en sus procesos. Driscoll’s, expandirá su cultivo y producción de berries, Coindu expandirá líneas de producción para fundas de asientos automotrices premium.

En el comparativo de la inversión de los primeros 16 meses de gobierno, de la anterior a la actual administración, se ha registrado un aumento del 52 por ciento.