El gobierno del estado a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), en coordinación con los organismos municipales del estado, realizará con motivo del Día de Reyes diversas actividades dirigidas a los más pequeños del hogar.

El 5 de enero a las 12:00 horas en la Plaza de Toros “La Taurina de Huamantla”, se presenta “El Grandioso Festival de Niños Toreros”, con el debut del rejoneador Patricio Pimentel y los becerristas Rodrigo Porroga y Kevin López, para lidiar cuatro becerras de La Trasquila, evento gratuito y organizado por el municipio, el coordinador de Arte y Cultura Taurina de Huamantla, Joaquín Angelino de Arriaga y el ITDT.

En el municipio de Atltzayanca el próximo domingo 8 de enero al mediodía, en la Plaza de Toros “La Morenita”, se desarrollará el festival de la escuela taurina que dirige José María Macías, en el que actuará como primer espada el becerrista Luis Ángel Ahuayo, además contará con la participación de los alumnos.

Más tarde a las 15:00 horas en la misma plaza se realizará el “Festival del Día de Reyes”, con la actuación de los toreros José María Macías, Emilio Macías y Sebastián Palomo Macías, así como el novillero Juan González en la lidia de cuatro novillos de la ganadería De Haro.

Con estos eventos, el gobierno del estado y el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, apuestan por las escuelas taurinas en la entidad.