El compromiso del Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, llevó a cabo cuatro cursos-taller que congregaron a más de 40 alumnos de distintos niveles educativos.

El propósito fue fomentar y enriquecer el conocimiento en torno a la tauromaquia, una actividad que trasciende como portadora de valores y virtudes, reconocida con orgullo como patrimonio inmaterial y cultural de Tlaxcala.

Dentro de las dinámicas y diálogos llevados a cabo durante estos talleres, se expusieron minuciosamente los aditamentos empleados por un torero durante la faena.

Además, se propició la práctica directa de las suertes que caracterizan la destreza de un torero en el ruedo, abordando significativamente el simbolismo detrás del emblemático traje de luces.

El análisis detallado del desarrollo de la lidia de un toro se complementó con anécdotas y vivencias compartidas por miembros del Instituto, destacando especialmente las experiencias del director, el matador de toros José Luis Angelino Arriaga.

A través de estas iniciativas, el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino persiste en su misión de difundir, enseñar y promover la tauromaquia, al tiempo que resalta su compromiso con la cultura del deporte y la salud física, el cuidado responsable de los animales y el respeto al medio ambiente.

Asimismo, subraya la importancia de valores fundamentales como la responsabilidad, el respeto y el amor, consolidando la cultura de la disciplina y el esfuerzo como pilares esenciales en la formación integral de los participantes.