Tras 94 días sin acción oficial, el cuadro de los Coyotes de Tlaxcala volvieron a tener actividad en la Liga de Expansión MX, con el arranque del Torneo Clausura 2023, donde debutaron con un gris empate sin goles ante Atlético Morelia.
| @Salsa_Huichol | Termina en empate el partido en el Tlahuicole 👋
— Club Atlético Morelia (@C_A_Morelia) January 7, 2023
| J1 | @Coyotes_Oficial 0 - 0 CAM | #LaHistoriaContinúa🟡🔴 pic.twitter.com/8JNtQDXOzW
En este nuevo campeonato, que se mantiene bajo el mando de Jorge Villalpando, la jauría unida apostó por rejuvenecer la plantilla y dejar libres a algunos experimentados.
Por lo anterior, Coyotes de Tlaxcala se colocó entre los cinco clubes con mayor tasa de juveniles en el primer equipo, acción clave entre los objetivos en la llamada Liga de Desarrollo.
Primer juego de 2023 en el Tlahuicole
En sus primeros 45 minutos del 2023, la jauría unida buscó hacer daño con una propuesta ofensiva e intensa, pero no contó con el orden de los pupilos del "Místico" Pereyra.
Conforme avanzaban los minutos en el Tlahuicole, el partido se apretaba cada vez más en el medio campo, con jugadas que no llegaba al arco rival y generaba pocas emociones en los arcos.
Coyotes de Tlaxcala estuvo cerca de romper las redes en un par de ocasiones con Javier Hernández e Iván Hernández, pero ambas quedaron solo en intentos, ante el lamento de los presentes.
Atlético Morelia también intentó hacer daño, pero sus oportunidades fueron escasas y poco efectivas para intentar ponerse adelante en el marcador.
La primera mitad terminó sin goles, pero con la esperanza de notar un mejor futbol por ambos equipos en el complemento.
Con el arranque de la segunda parte, Coyotes de Tlaxcala fue tomando mayor protagonismo y confianza para tratarse ponerse adelante en el juego.
Con el desarrollo del juego, Tlaxcala intentó hacerse de la pelota y tener oportunidades claras en materia ofensiva, pero estas se fueron diluyendo ante la falta de creatividad por sus delanteros.
Atlético Morelia fue cada vez a menos en el juego y optó por tratar de rescatar el punto en calidad de visita manteniendo el orden defensivo a costa del espectáculo.
Finalmente, tras el desarrollo de los 90 minutos, Coyotes y purépechas mantuvieron el empate sin goles ante el lamento de los aficionados.
Como dato curioso, los Coyotes de Tlaxcala arrancaron el Torneo Clausura 2023 con el debut de tres jugadores jóvenes, quienes llegaron como refuerzos: Iván Hernández, delantero; Juan Zamudio, defensa y Aldo Serna, mediocampista.
La jauría unida trabaja a tope para lo que será su segundo encuentro en la Liga de Expansión cuando visite a Pumas Tabasco el próximo 10 de enero.