A través de la Fiscalía que se encarga de vigilar y dar seguimiento a quienes integran el Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, se han detectado alrededor de mil negocios o patrones que incumplen y presentan diversas irregularidades, así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Bienestar, Carlos Luna Vázquez.

Informó que por estos mil negocios ya se han presentado las diversas denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR), al detectar que muchos de los que se registran cobran el dinero sin proporcionarlo a los jóvenes o presentan un trabajo que no existe.

“Vamos, verificamos que realmente existan y también están haciendo supervisiones para que veamos que estos jóvenes realmente se encuentren capacitados”.

Afirmó que estos negocios sancionados no podrán volver a incorporarse en este programa, por las irregularidades presentadas, así como también recordó que sólo se pueden beneficiar a cinco jóvenes sin exceder este número y dependiendo del tamaño de la empresa, dado que al inicio del programa reconoció la existencia de negocios e, incluso, municipios que sobrepasaban hasta los 200 jóvenes.

Pese a que no precisó el número exacto de las denuncias, el delegado recordó que es un delito federal y advirtió que la delegación continuará trabajando para seguir detectando estás irregularidades.

Actualmente en Tlaxcala se cuenta con alrededor de 10 mil jóvenes integrados en el programa e invitó a la población a estar pendientes en las plataformas de la Secretaría de Bienestar para el siguiente periodo, quienes este año estarán recibiendo un monto total de 6 mil 200 pesos cada mes.