Esta mañana, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Panotla y de su Comité estudiantil “Ernesto Che Guevara”, tomaron las instalaciones de la institución para protestar luego que para su festejo y Día de Reyes no les entregaron todos los artículos que pidieron, quejándose y cerrando los accesos.

Según información proporcionada por estudiantes y docentes, las jóvenes manifestaron inconformidad por falta de agua embotellada, alimentos e, incluso, frituras, las cuales exigen sean de cierta calidad y marca.

Luego de que el año pasado se manifestaran en contra del representante de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), para exigir que se hagan valer sus derechos y pliego petitorio, el cual contenía diversas solicitudes en infraestructura, equipo y alimentación entre otros.

Este martes nuevamente mostraron inconformidad ante la falta de suministro al interior de su comedor.

De manera extraoficial se ha indicado que habrían retenidos a docentes y en el interior se encuentran aproximadamente 40 estudiantes de la Escuela Normal, reteniendo también, presuntamente, una camioneta y una maquina utilizada para la construcción.

Al paso del día, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intentaron entablar diálogo con las jóvenes, sin éxito alguno, sin embargo, después de varias horas se llegó a un acuerdo y reabrieron las instalaciones.