Pobladores de San Francisco Mitepec lincharon a dos hombres y una mujer, movilizando a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los pobladores, perteneciente al municipio de Españita acusaron a los hombres y la mujer de supuesto robo de vehículo, por lo que al saber que sólo elementos de la Guardia Nacional (GN) entregarían a los detenidos, los pobladores se molestaron.

Por ello, pidieron que se hiciera justicia por su propia mano, golpeando y prendiendo fuego a dos de las personas retenidas, ocasionándole la muerte a una de ellas.

Ante los actos de violencia fue requerida la presencia del Servicio Médico Forense (Semefo), para el levantamiento del cadáver.

Las otras dos personas resultaron gravemente heridas, por lo que la mujer fue trasladada al Hospital Regional de Tzompantepec, mientras que el hombre fue llevado al Hospital General de Calpulalpan, para su atención médica.

Las autoridades, dieron inicio con las investigaciones para esclarecer los hechos y, así, deslindar o fincar responsabilidades, destacando el primer intento de linchamiento en lo que va del 2023 en el estado.