Este viernes, el consejero presidente interino del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Juan Carlos Minor Márquez, realizó la entrega de su Informe de Actividades 2022 al Congreso local.
Durante su mensaje, Carlos Minor recordó que para este año el nuevo representante del ITE tendrá que continuar trabajando en la consulta a comunidades indígenas y el proceso electoral 2024, además, aprovechó para reconocer las diferentes comisiones de la actual legislatura.
Aseguró que el informe demuestra que el ITE no sólo refleja el trabajo emprendido por el organismo electoral durante 2022, también demuestra el papel del ITE en la vida política y democrática de la entidad.
Señaló que se enfocó principalmente en el trabajo y fortalecimiento de la educación cívica, robustecimiento el sistema de partidos políticos, promoción y difusión de derechos políticos electorales a la ciudadanía.
Aclaró que la constitución de los nuevos partidos políticos locales requirió una importante concentración de recursos económicos, humanos y de tiempo. Reiteró el compromiso con los principios rectores de la función electoral.
De igual forma, Marcela González Castillo, presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), recordó que la democracia mantiene un poder importante, con el objetivo que el pueblo pueda escoger a sus gobernantes.
A nombre del Congreso del Estado reconoció el compromiso del instituto y responsabilidad entre los organismos públicos y Poder Legislativo.
También aseguró que se actuar con responsabilidad en el ejercicio de recepción y con apertura al diálogo, y respeto en beneficio de los tlaxcaltecas.