Tal y como lo habían previsto, personal, jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 55, salieron a la calle para marchar en contra del rezago en el servicio médico y medicamentos de Pensiones Civiles.

Pese a que en días pasados el gobierno del estado mediante un boletín dio a conocer que se garantiza la atención a los trabajadores de la Sección 55, luego de realizar una reunión con la directora de Pensiones Civiles (PCET), Radahid Hernández López, el secretario Jorge Guevara Lozada y la gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros, exhibieron la falta de cumplimiento en sus demandas.

También expusieron tener una incertidumbre por la absorción del gobierno federal, pese a que la Secretaría de Educación Pública (SEPE) manifestó que no existen afectaciones, por lo que cerraron las principales calles para marchar en el centro histórico de la capital y frente al congreso del estado.

Detallaron que se desconocen los acuerdos que se realizaron entre el gobierno del estado y la Sección 55, ya que al momento no se les ha notificado por escrito los resultados de dicha reunión.

Al no señalar la conclusión de los acuerdos, optaron por manifestarse frente a las oficinas de Pensiones Civiles del Estado, reprochando la falta de medicamentos y frente al Congreso del Estado pidieron que se resuelvan sus demandas.

Finalmente, una comisión de docentes fue atendida por diputados locales cuando finalizó la sesión, recalcando que no aprueban las acciones de su dirigente al tener acercamientos con la gobernadora sin tomarlos en cuenta, por lo que exigieron la cobertura al 100 por ciento de medicamentos y retomar convenios con clínicas privadas.