Este viernes fue elegido Pablo Morales Cruz como nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), quien superó a la planilla de María del Carmen González Altamirano, con un total de 122 votos.

Mientras que la planilla de González Altamirano, obtuvo únicamente 58 sufragios, y tres nulos.

Esta ocasión a diferencia de años anteriores, gracias a una firma de un convenio, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) organizó la jornada electoral.

En el Salón “Joaquín Cisneros” más de 220 integrantes emitieron su voto, resultando ganador Pablo Morales, quien en entrevista aseguró que desde este día comenzará a trabajar a favor del gremio.

Informó que ya se encuentra en acercamientos con el presidente con Asociación Turística de Zacatlán, para firmar el primer convenio con los periodistas y convocará a asamblea para dar seguimiento a la organización.

También, aseguró que transparentará recursos que ingresen a la UPET y junto con Carmen González, el ahora representante de periodistas en Tlaxcala agradeció a sus compañeros y al presidente saliente Moisés Morales.

Es de destacar que esta fue la tercera vez que Pablo Morales participa en una elección de periodistas, obteniendo finalmente el triunfo.