Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por el delito de violación, en agravio de una menor de edad.

Los hechos asentados en el expediente, refieren que el hombre -familiar de la menor- abusó sexualmente de ella, además de amenazarla para que no dijera lo ocurrido; sin embargo, la víctima decidió decirle a su prima, quienes posteriormente le platicaron a la progenitora de la agraviada lo sucedido.

Ante este hecho, el agente del Ministerio Público del fuero común de la PGJE integró la carpeta de investigación y en coordinación con las áreas de Policía de Investigación y Servicios Periciales aportaron los elementos probatorios suficientes para que el Juez de la Causa otorgara el mandamiento judicial.

Por ello, efectivos policiacos de la Procuraduría realizaron la detención del masculino en el municipio de Huamantla, donde le hicieron saber el motivo de su presencia, así como los derechos que asisten como persona detenida.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja para hacer cumplir la ley contra quién o quiénes atenten contra la integridad física y sexual de niñas y niños.