La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, detalló que con la aprobación del Instituto para Devolverse al Pueblo lo Robado de Tlaxcala, se pondrá a disposición bienes, muebles e inmuebles que fueron asegurados por algún ilícito, para ayuda a municipios, incluyendo escuelas y gobierno.

Recordó que, a la fecha, ese tipo de bienes confiscados se quedan en poder de la federación, por lo que fácilmente se puede hacer uso de ellos.

Pese a no especificar el monto actual que se registra por estos bienes incautados, la mandataria aseguró que su gobierno da prioridad a esta ley, para que en caso de existir vehículos sean destinados a la seguridad.

Informó que anteriormente los bienes se enviaban a la Ciudad de México y, en caso de existir peticiones, se repartían, sin embargo, con la aprobación de esta ley, hoy en día, las dependencias estatales podrán acceder a los bienes.

Por ello, finalizó señalando que dichos bienes serán inventariados únicamente para el gobierno del estado y municipios.

En este tema, reconoció que actualmente ningún representante municipal se ha acercado para pedir algún bien o inmueble, derivado a que en próximas horas se les dará a conocer la ley, aunque se buscará invertir en la seguridad.

Reiteró que su administración va a invertir este año en la creación de 20 Centros de Control y Comando (C2), para garantizar la seguridad, así como se continuará invirtiendo en los exámenes de control y confianza de las policías municipales.