Jakqueline Ordóñez Brasdefer, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), detalló que la primera etapa de la remodelación de las instalaciones del organismo ya se encuentra en un 40 por ciento.

Confió que los avances se lleven no sólo en óptimas condiciones, también lo antes posible, para otorgar un mejor servicio a la población.

Recordó que la inversión estimada para este proyecto contempla más de 2 millones de pesos, sin embargo, esta cantidad podría variar dependiendo de algunas necesidades que se encuentren durante la remodelación, tales como red eléctrica, cableado, tuberías, entre otros.

Esperó que pese a no tener planos del edificio el avance y el presupuesto de este año llegue a alcanzar, aunque la construcción podría concluir el próximo año.

Es de recordar que el edificio no había registrado remodelaciones desde hace más de 30 años, lo que con el paso del tiempo provocó severos daños como goteras y humedad, por ello, decidió que una parte de los recursos se enfocara para la actualización de las instalaciones durante este año

Dentro de la remodelación se contempla un auditorio, el cual tendrá una capacidad para 200 personas, con ello se espera albergar a la población general, así como continuar con acercamientos con organizaciones civiles para seguir promoviendo los derechos humanos en la entidad.