Luego que se hiciera público que la esposa del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa, se encontraría ligada al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien es juzgado en Estados Unidos, el secretario dio declaraciones.

De acuerdo con la información publicada en medios nacionales, la esposa del funcionario estatal, Maribel “N”, estaría amparada por una corte federal para no ser detenida por una orden de aprehensión en su contra.

Ante ello, el titular de la SSC, durante su comparecencia con los diputados locales, rechazó las versiones.

En este sentido, la legisladora priista, Blanca Águila Lima, puso en duda la designación de Ramón Celaya Gamboa al frente de la SSC.

Asimismo, el funcionario no sólo se defendió indicando que los medios trascienden información no verídica, también detalló que nunca tuvo contacto con Genaro García Luna, quien es vinculado, presuntamente, con el crimen organizado.

No obstante, sentenció que su esposa sólo trabajó de manera profesional con el exfuncionario en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

“Dicen que alguien muy cercano a mi tenía relación o tuvo una relación netamente profesional, no está amparada, no tiene orden de aprehensión y no es prófuga de la justicia, es una persona que está en un trabajo normal, y en una empresa transnacional”.

Celaya Gamboa calificó como “una bola de nieve” los señalamientos en su contra por los medios de comunicación, no sólo con el tema de su esposa, también por su renuncia en Guerrero, dejando en claro que nunca dejó inconclusos los casos de investigación.