Luego de las visitas que se han dado a Tlaxcala por aspirantes a las elecciones de 2024, el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, justificó que en el caso de Morena, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno en CDMX, y Adán Augusto López, titular de Gobernación federal, no han sido de tipo “corcholatas presidenciales”.
“Pues en el caso de Sheinbaum sólo se dio una conferencia acerca de las experiencias exitosas que ha tenido en la Ciudad de México, mientras que el secretario de Gobernación, pues, fue oficial, escuchando diálogos que está sosteniendo en todo el país”.
Destacó que Morena tiene la característica de que los militantes, secretarios y presidente deben estar cerca de la ciudadanía, por ello el intercambio con la población es necesario para impulsar como está la situación en el país.
No dudó que en días posteriores continúen llegando figuras políticas como el canciller Marcelo Ebrard, entre otros, reconociendo que la misma población ya comienza a mostrar simpatía por alguna figura nombrada como “corcholatas”.
Dejó en claro que todos ellos están en libertad de visitar la entidad, siempre y cuando no se trastoquen aspectos legales, por lo que garantizó a perfiles de Morena y otros partidos libertad y garantías en el estado para sus actividades.
“Seremos neutrales como gobierno, el gobierno no es sociedad y la sociedad es la que va a definir, los ciudadanos sobre todo los que tienen derecho a elegir y los que determinen y no es el gobierno, conservaremos neutralidad y así lo vamos a demostrar en este proceso que viene”.