Vecinos del municipio de Chiautempan asistieron al Congreso del Estado para exigir la revocación de mandato, tanto del presidente municipal, Gustavo Jiménez Romero, como de su Cabildo.
Con más de 5 mil firmas de la población señalaron necesario dar inicio a un juicio político en contra de síndicos, regidores y el mismo alcalde, pues calificaron como “miseria administrativa” sus acciones con el pueblo.
También denunciaron que la administración de Jiménez Romero es presuntamente mentirosa, raptora y saqueadora, por lo que pidieron al Congreso de Tlaxcala no congelar su solicitud e inicie un proceso de responsabilidad en su contra.
Pidieron justicia social a favor de los ciudadanos de la zona, entregando el total de 5 mil 800 firmas con credenciales de elector.
Moisés Lima Carrasco, vecino de Chiautempan, recordó que la población tiene derecho a tomar este tipo de acciones ante la incertidumbre por como gobierna la actual administración.
Luego de un caso de linchamiento en San Pedro Tlalcuapan sin intervención de las autoridades, la construcción y venta de un terreno para una nueva presidencia, así como la inclusión de supuestos aviadores en el municipio.
Exigió a las autoridades investigaciones al respecto, y saber en qué se está utilizando en dinero del pueblo, afirmando que el gobierno en Chiautempan no respeta los ideales de Morena.
Las firmas fueron recabadas entre septiembre y diciembre de 2022, por lo que Lima Carrasco confió en una respuesta positiva por parte de las autoridades.