La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a cargo de Anabell Ávalos Zempoalteca, presentó sus secretarías del Comité Directivo, donde resaltan figuras políticas como Teodardo Muñoz Torres, secretario general; Mildred Rubí Vergara Zavala como secretaria de Atención de Organizaciones Sociales; Perla López Loyo, secretaria de Enlace con las Legislaturas Estatales, entre otros.
Durante la presentación, Anabell Ávalos Zempoalteca, dejó en claro que en Tlaxcala el PRI estará trabajando “para resurgir de las cenizas como el Ave Fénix”, por lo que señaló que el partido no está muerto, aprovechando para invitar a quienes deseen integrarse a sus filas.
Al ser cuestionada por este medio de comunicación sobre la posibilidad de formar y continuar con alianzas con otros partidos, Ávalos Zempoalteca no dudó en la posibilidad de continuar manteniendo acercamientos con otros institutos como el PAN y PRD, pues dijo “es de suma importancia continuar con las alianzas”.
También aprovechó para presentar a la excandidata a la gubernatura, Liliana Becerril Rojas, quien se encontraba militando en Partido Encuentro Solidario.
También dijo que su dirigencia al frente del partido tricolor no es un trampolín para llegar a un cargo de elección popular federal de 2024.
Es de destacar la ausencia del exgobernador Marco Mena Rodríguez, así como de diputados federales y locales, de quienes, dijo, se encuentran en diversas actividades, sin embargo, afirmó que siguen siendo aliados del tricolor e invitó a todos a trabajar por el partido.