Momento emotivo se vivió en la UEFA Conference League con el partido entre el Trabzonspor de Turquía y el FC Basilea de Suiza, pues previo al partido, los aficionados al club turco izaron un "tifo" en el cual destaca la presencia de "Proteo", el perro mexicano rescatista fallecido hace unos días durante el cumplimiento de su deber.
A través de las redes sociales, el cuadro campeón de la Super Liga de Turquía, agradeció el interés, apoyo y unión de los aficionados quienes realizaron este dibujo gigante como parte de la previa al partido.
En el tifo se aprecia un bombero, un ambiente en ruinas, la bandera de Turquía al fondo y en la parte baja, a Proteo, el canino mexicano de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que había acudido a realizar labores de auxilio.
Además del gran dibujo hecho a mano y con diversas telas, también apareció un mensaje en apoyo al país "Juntos sanaremos nuestras heridas".
Durante su estancia en Turquía y previo a su fallecimiento, el perro rescató a dos personas con vida, por lo que se convirtió en un símbolo de esperanza entre la población afectada por el terremoto de magnitud 7.8 que hasta ahora ha dejado más de 20 mil muertos.
El hecho no pasó desapercibido en las redes sociales, pues decenas de personas valoraron el mensaje en un momento muy difícil que vive el país.
En materia deportiva, el cuadro del Trabzonspor ganó 1-0 el juego de ida y la próxima semana, en Suiza, buscará avanzar a la siguiente ronda de la Conference League.
¡Misión cumplida! Proteo vuelve a casa
Casi a la par del homenaje en Turquía, los restos del perro rescatista junto con todo el personal que acudió a aquel país para ayudar en las labores de rescate, volvieron a México.
Tras el aterrizaje, el personal de la Sedena, Cruz Roja y diversas organizaciones que participaron en las acciones, rindieron homenaje a Proteo, quien será despedido este 16 de febrero en suelo mexicano.