Integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en Tlaxcala, se sumaron este miércoles a la movilización nacional para exigir la publicación del Reglamento de Servicios Auxiliares al Autotransporte Federal de Arrastre, Salvamento y Depósito, así como mayor seguridad en las carreteras del país.
A nivel nacional señalaron que los transportistas pierden cantidades millonarias debido a los asaltos y el hurto de mercancía en camiones, también recordaron que muchos de sus compañeros han perdido la vida durante los asaltos.
En Tlaxcala, desde la mañana, los concesionarios se reunieron en las oficinas de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, ubicada en la Avenida Instituto Politécnico Nacional, para exigir un alto a la corrupción en empresarios que operan las grúas de la entidad.
Revelando que muchos de ellos son víctimas de abusos con multas de cantidades elevadas para poder hacer uso de su unidad.
Exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y, en el caso de Tlaxcala, a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, se realice la publicación del reglamento en el Diario Oficial de la Federación sobre las multas y servicios de grúas, para terminar con la corrupción.
Pedro Carmona Zamora, líder de la Conatram en Tlaxcala, lamentó que con su manifestación se vea entorpecido el tránsito, sin embargo, justificó que sólo buscan presionar a las autoridades para crear mejores condiciones para los concesionarios.
Los transportistas también se dirigieron a la capital del estado como parte de la presión, y aseguraron que de no escuchar sus demandas las manifestaciones continuarán.