Virgilio Medellín Viveros, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), destacó el acercamiento de los tres niveles de gobierno con el sector empresarial, para crear confianza y mayor seguridad para el turismo, inversión y recuperación de empleos.
Hasta el momento, dijo el empresario, este sector no ha enfrentado ningún tema de inseguridad o delitos.
“Se vive un ambiente tranquilo y esto mis da mucho gusto porque nos va a permitir que lleguen visitantes y turistas; los compañeros trabajen en armonía con sus agremiados”.
Adelantó que para el sector hotelero se buscará continuar con acercamientos con los representantes de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Ciudadanía (SSC), para buscar que las políticas públicas y estrategias que se han implementado continúen para garantizar la seguridad de los ciudadanos y el sector.
Además, sugerirán mayor vigilancia con tecnología de punta, y continuar con los operativos al ingresar al estado y sus carreteras.
Virgilio Medellín Viveros, agregó que con respecto al Carnaval de Tlaxcala el sector no presentó cifras positivas, como se esperaba en ocupación hotelera, sin embargo, se continuará difundiendo a través de las redes sociales para seguir invitando al turismo.
Confió que con la llegada de eventos deportivos se espera que las cifras aumenten para este año y, con ello, continuar beneficiando a los trabajadores.
Los últimos datos que contempla el sector fue 38 por ciento de ocupación en Tlaxcala, 40 por ciento en Apizaco y 35 por ciento en Huamantla.