Luego de la movilización a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala, Julio César Pérez González, anunció que seguirán en lucha por la democracia y de transparencia en las próximas elecciones y representantes de casilla.
Comentó que desde la dirigencia nacional se espera la publicación de la reforma electoral aprobada por el Congreso de la Unión, para presentar las impugnaciones contra el Plan “B” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Pese a que no dieron datos concretos de cuántos trabajadores podrían ser despedidos dentro del INE en Tlaxcala, Sergio Juárez Fragoso, secretario de Asuntos Electorales, comentó que a nivel nacional se despedirán más de seis mil profesionales, así como la desaparición de juntas distritales.
Por ello informaron que la aprobación de este Plan “B” es riesgoso para la democracia del país, por lo que al ser publicado en el Diario Oficial en un lapso de 30 días el partido comenzará con la presentación de impugnaciones.
“Si el presidente es mañoso va a esperar hasta el último momento para hacer la publicación, tendría que hacerlo desde luego, antes de los tres meses del inicio de proceso, eso está claro”, señaló Juárez Fragoso.
Confió en que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no la validen, y la declaren inconstitucional, de lo contrario, a nivel nacional adelantó continuarán estando presentes en la lucha y desde su bancada en el Legislativo Estatal habrá acciones.
Aseguraron que de presentar impugnaciones a nivel local, serán hasta el momento que se sienta la afectación de la Ley Electoral.
También confiaron en que la renovación de consejeros se presente de forma clara y transparente, sin importar el género, mientras se destaque su imparcialidad.