En conferencia de prensa, la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Minerva Hernández Ramos, criticó al gobierno del estado, respecto a los trabajos que ha realizado en materia del campo, infraestructura, pensiones civiles y la aplicación del Presupuesto de Egresos.
Señaló que el gobierno estatal ha presentado un completo abandono en estos sectores y, por el contrario, prevaleciendo el otorgamiento de bonos para altos funcionarios del estado, así como la afectación de los derechos de diversos trabajadores.
Recordó que eliminar el Fideicomiso de Desastres Naturales del Estado pone en riesgo la vida de los tlaxcaltecas, principalmente, ante los sismos que llegan a ocurrir en el país.
Calificó como “chistoso” el destino de recursos a la realización de encuestas y la aprobación de plazas en el área del Ejecutivo, en lugar de infraestructura, agricultora y aquellas que más requiere la población.
“El Ejecutivo cuenta con todo tipo de plazas que van desde administrativa, seguridad, mantenimiento y hasta cocinera, la cual tiene un sueldo superior a lo que gana un bombero”.
Criticó el recurso otorgado a campesinos al ser afectados por el cambio climático, señalando que éste fue una miseria y, por ende, el gobierno de Lorena Cuéllar pareciera que no prioriza el campo ni a las familias al autorizar aumento al pasaje.
Pidió mejorar el esquema de Tlaxcala y adelantó que buscará una propuesta para analizar temas de administración, eficiencia de gasto público y la modernización de haciendas municipales.
Exhortó a la gobernadora del estado para que en un diálogo se convoque a la construcción celebración de la primera convención hacendaria, con la participación del legisladores locales, federales, autoridades municipales, sectores empresariales, académicos y organizaciones civiles, para dialogar sobre fortalecimiento de finanzas públicas del estado.