Mujeres adheridas al Sindicato “7 de Mayo” anunciaron su participación en la marcha del próximo 8 de marzo, con la finalidad de exigir respeto a sus derechos laborales y terminar con el acoso que enfrentan.
Sandra Ríos Muñoz, adherida a la planilla de Enrique Escobar Cortez, anunció la necesidad de participar este año en la marcha, y convocó a las mujeres trabajadores a luchar por sus derechos, pues detalló que en diversas dependencias de gobierno han sido objeto de acoso laboral.
Pese a que prefirió no detallar en qué municipios se han enfrentado casos, señaló que en tres de ellos sus compañeras se han enfrentado a abuso de autoridad, aumento de horas laborales y hostigamiento para cambiarlas de área.
Incluso, mencionó un caso de agremiada que se encuentra con licencia por haber sido operada de la columna, quien, afirmó con el dirigente sindical, es hostigada todos los días para ser notificada sobre su cambio laboral.
Informó que dentro del Sindicato “7 de Mayo”, el 70 por ciento son mujeres y madres trabajadoras, quienes una parte de ellas fueron despedidas injustificadamente en el municipio de Chiautempan y Huamantla, así como cambios administrativos por parte de las autoridades.
Las agremiadas durante la marcha estarán identificadas con membretes o un distintivo, para que el gobierno del estado conozca de su participación durante la marcha.
En este sentido, llamó a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, a reconocer el lugar de la mujer y luchar por sus derechos.