El municipio de Tlaxcala podría alcanzar temperaturas de hasta 30 grados y lluvias puntuales en los próximos días, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que es importante que la población esté informada y alerta ante cualquier eventualidad causada por estos fenómenos climáticos.

La Coordinación Municipal de Protección Civil reitera el llamado a la población para prevenir afectaciones en la salud a causa de la creciente ola de calor, como utilizar filtros de protección solar; mantener una hidratación constante, sobre todo para niños y adultos mayores; y evitar la exposición prolongada a los rayos del sol.

Asimismo, se recomienda limitar la exposición al sol y la actividad física prolongada en las horas centrales del día, utilizar ropa de colores claros y protegerse con sombreros, gorras y gafas de sol; además de extremar precauciones, ya que las altas temperaturas pueden favorecer la aparición de incendios forestales.

Se le recuerda a la población que la Coordinación de Protección Civil se mantendrá vigilante para atender cualquier eventualidad relacionada con estos eventos meteorológicos y atender los reportes ciudadanos de forma puntual y eficiente.