Joseph Rodríguez Ramos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tlaxcala (Canaco), se inclinó por el diálogo entre autoridades y ciudadanía, para resolver de manera pronta los conflictos sociales y manifestaciones.

Dejó en claro que la Canaco siempre respetará el derecho a manifestarse del pueblo, en general, sin embargo, reconoció que llegan a provocar pérdidas económicas para los comerciantes, principalmente, en el Centro Histórico y alrededores.

“La manifestación, a nuestro parecer, duró más tiempo del que se esperaba, son circunstancias lamentables, no concordamos porque creemos que debe prevalecer el diálogo y acuerdos desde el gobierno general, estatal municipal y, obviamente, la ciudadanía”.

Señaló que si hubiera diálogo, la situación en las marchas y manifestaciones podrían verse de otra forma e, incluso, los mismos comercios podrían no sólo proporcionar agua a los manifestantes, también algún medicamento por si se requiere.

Sin embargo, lamentó que al resultar una marcha más violenta, se pone en riesgo no sólo la integridad de las personas que participan, también de los negocios y de las personas que laboran.

Hasta el momento no se cuenta con un estimado total de las pérdidas económicas en negocios, derivado a la marcha del 8M, sin embargo, el presidente de Canaco, informó que algunos comercios prefirieron cerrar desde temprana hora o solo abrieron parcialmente.

Dejó en claro que la Canaco no está en contra de los derechos de las mujeres y, por el contrario, llamó al diálogo, prudencia y acercamiento en paz al gobierno del estado, con la finalidad de dar seguimiento significativo.