Luego que el pasado jueves se suspendiera la sesión ordinaria del Congreso del Estado, no completar el quórum legal de diputados, derivado a que legisladoras se unieron al 9M, el presidente de la Mesa Directiva, Bladimir Zainos Flores, dijo que no se les sancionará por la falta.

Lo anterior, de conformidad a los artículos 92, fracción I y 103 del Reglamento Interior del Congreso de Tlaxcala, pues no asistieron las 13 diputadas.

Informó que al verificar que no existía quórum, se procedió a suspender la sesión, sin embargo, negó que esta acción retrase los trabajos dentro del Congreso y, por el contrario, es un tema de solidaridad con las mujeres de Tlaxcala.

Zainos Flores destacó el trabajo de cada una de las diputadas dentro del Legislativo, reconociendo que muchas de sus iniciativas se han aprobado, por lo que dijo que esto ha ayudado a avanzar dentro del Congreso, en lugar de presentar retrasos.

“El sumarse a este movimiento es una decisión personal, no sólo de las compañeras diputadas, también del personal, por lo que yo no puedo calificar este acto sólo puedo respaldarlo”.

En cuanto al personal dentro del Congreso, destacó que su asistencia quedó en opcional si querían o no laborar, por lo que más del 80 por ciento prefirió sumarse al movimiento.