La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Minerva Hernández Ramos, pidió al gobierno del estado dar respuesta a casos de mujeres que han sido calladas y violentadas.

Exhortó a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, trabajar en favor de las mujeres, tras la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, pues crítico el actuar de la Secretaría de Seguridad Ciudadanía (SSC).

Señaló que los gobiernos municipales deben entender que el empoderamiento de la mujer no va a alcanzarse con cursos o talleres para corte y confección, manualidades o pintas de fachadas, por el contrario, los gobiernos deben garantizar un valor a la mujer y resolver temas de trata, violencia de género entre otros.

Adelantó que se buscará esta semana presentar el exhortó al gobierno con el objetivo de hacer verdaderas acciones a favor de la mujer.

Que se trabaje por Tlaxcala y que no ande del ‘tingo al tango’ en eventos nacionales, quedando bien con el presidente, con las famosas ‘corcholatas’ y descuidando o dejando al abandono a Tlaxcala”.

Lamentó que actualmente no existan políticas públicas para atender temas de salud, violencia a las mujeres y seguridad, entre otros, por lo que, incluso, manifestó estar en una disposición para trabajar en conjunto con la gobernadora para sacar adelante a la entidad en atención de las demandas de la población.

Hay paisanos que pueden tener o no pactos con mi partido, sin embargo, los únicos que podemos sacar delante de esta crisis somos los mismos tlaxcaltecas”.

También criticó la falta de derechos laborales para trabajadores del estado, y la falta de acciones para generar más recursos económicos, por lo que también exhortó al Ejecutivo federal la creación de acciones para que se actúe a favor del estado.