Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los delitos en materia de Trata de Personas (Feipdtp) adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a un masculino por el delito de trata de personas.

De acuerdo con los hechos asentados en el expediente, el ahora imputado enamoró a la víctima, a quien convenció de irse a vivir con él a su domicilio ubicado en el municipio de Tenancingo; sin embargo, la trasladó al estado de Puebla, donde comenzó a prostituirla.

Ante este hecho, elementos de Investigación en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) de la entidad referida implementaron un operativo y rescataron a la víctima.

Mientras que, el agente del Ministerio Público del fuero común de la PGJE aportó los datos de prueba suficientes para que el Juez otorgara el mandamiento judicial, el cual se cumplimentó en el municipio de Tlaxcala. 

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de combatir los delitos de alto impacto, con el objetivo de salvaguardar la seguridad del estado