El activista Efrén López Hernández, quien se encuentra en las audiencias por el presunto feminicidio de su hija Cecy “N”, ocurrido el 14 de mayo del 2021, desmintió declaraciones sobre el supuesto adeudo que su hija tendría con el principal sospechoso.

Acusó que el 21 de marzo un funcionario, que supuestamente labora en el Centro de Readaptación Social de Apizaco, se habría conducido de manera inadecuada y hasta burlona, acusando a la víctima de deberle más de 1 millón de pesos a su compadre, y presunto asesino.

Efrén López indicó que las declaraciones del funcionario Orlando Ramírez Téllez son difamatorias y erróneas, por lo que al momento en que le hizo frente se escudó en otros trabajadores que le intentaron intimidar.

Por estas acciones, el activista indicó en rueda de prensa que intentará comunicarse con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa, y con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Maricruz Cortés Ornelas, para que este tipo de servidores, que calificó de “no tener ética para estos casos”, continúen teniendo relación con presos, víctimas ni familiares.

Informó que pesar de desconocer exactamente las labores que desarrolla Ramírez Téllez, dijo que llegará hasta las últimas consecuencias para que sea removido, pues sus acciones incluso quedaron grabadas en las cámaras de seguridad.

También exhortó a las autoridades a que se procure la seguridad para el desarrollo de las audiencias, pues ni los afectados, ni las familias están protegidos en algún conato de violencia.