Dora Rodríguez Soriano, exconsejera electoral de Tlaxcala, se encuentra como una de las principales aspirantes para la designación de una de los cuatro consejerías del Instituto Nacional Electoral (INE).

Rodríguez Soriano es la única tlaxcalteca que queda en esta designación para ocupar una de las consejerías, a partir de próximo 4 de abril y hasta el 3 de abril de 2032.

Por lo que junto con 46 mujeres, la exconsejera buscará colocarse en el cargo principal.

Es reconocida por sus opiniones en paridad de género, política y junto con el exconsejero electoral, Norberto Sánchez Briones, y la catedrática Yuliana Bueno, así como Germán Mendoza, secretario general del ITE y Manuel Crisanto, vocal secretario de la Junta local del INE, buscaron colocarse en la última etapa.

Sin embargo, mediante una serie de evaluaciones y entrevistas personales en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión; la única que ha podido continuar es la exconsejera Dora Rodríguez.

Este viernes, el Comité de Evaluación deberá entregar a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, la lista de las mejores evaluadas para presentar la lista definitiva a la Mesa Directiva para sesionar y votar el próximo 30 de marzo.