Como parte de las actividades que se realizan en el marco del Tianguis Turístico México 2023, Tlaxcala participa del 25 al 27 de marzo en el Festival Turístico de la Ciudad de México que se realiza en Paseo de la Reforma, en donde se busca promover la cultura, folclor y tradiciones de los 32 estados de la República mexicana.

La secretaria de Turismo del Estado (Secture), Josefina Rodríguez Zamora, destacó que este tipo de actividades permite difundir y promover la cultura, gastronomía y artesanías que posee Tlaxcala y los demás estados, tanto a nivel nacional como internacional.

Este festival contará con 32 estands representativos de los estados del país, en donde exhibirán sus destinos turísticos, artesanías y productos locales; también se realizarán presentaciones culturales.

Los visitantes a dicho evento podrán disfrutar de Tlaxcala y sus diferentes actividades: el sábado 25 de marzo se presentó la camada de los Charros de Papalotla, más tarde las Cuadrillas de Yauhquemehcan, para el domingo 26 es el turno para la danza de los Cuchillos de Toluca de Guadalupe a las 12:00 horas, camada Chiautempan a las 14:00 horas y el día lunes 27 el baile del Xochipitzahuatl del municipio de Santa Cruz Tlaxcala a las 15:00 horas.

Además, ofertarán a los diferentes Centros de Avistamiento del Santuario de las Luciérnagas “Tlaxcala Brilla”, así mismo se contará con artesanos de textiles, hoja de maíz, talavera entre otros y en la parte gastronómica con tacos de canasta, cacao, muéganos y pulque.

Durante el acto inaugural se contó con la participación del secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y los secretarios de turismo de los diferentes estados del país.

Para los interesados en visitar el stand de Tlaxcala, este festival se realiza en Paseo de la Reforma de la CDMX  de la Glorieta del Ángel de la Independencia a la Fuente de la Diana Cazadora, en un horario de 09:00 a 19:00 horas.