La delegación de El Sabinal, en Tlaxcala, inauguró este domingo su primer mercado alternativo agroecológico, ubicado frente a su auditorio, en calle Encino, el cual ofrecerá a los habitantes productos naturales y artesanales.

Santiago Zambrano González, delegado de la colonia, informó que con estas acciones se busca no sólo difundir una buena alimentación, también generar economía en los habitantes de la colonia y Tlaxcala, en general, ya que dijo las puertas de la delegación estarán abiertas para quien quiera ofrecer sus productos naturales, siempre y cuando se compruebe que son generados por manos artesanas y del campo.

El mercado estará ofreciendo sus servicios a todos los interesados los días domingos de 10:00 a 15:00 horas, con productos elaborados en madera, Talavera, vegetales, cocina tlaxcalteca, cultivos entre otros.

Añadió que su delegación continuará apoyando el emprendimiento de quienes buscan ganar un recurso económico tras las afectaciones de la pandemia de Covid-19.

Actualmente la delegación de El Sabinal atiende a más de mil 200 habitantes, en búsqueda de seguir  fomentando la artesanía y productos naturales de la entidad Tlaxcalteca.