Los Coyotes de Tlaxcala sufrieron un doloroso revés en casa tras caer 2-1 ante los Alacranes de Durango en el cierre de la jornada 13 del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión.

Desde el Estadio Tlahuicole, los pupilos de Jorge Villalpando volvían a casa con la ilusión a tope luego de vencer 2-0 a los Potros de Hierro del Atlante en el transcurso de la fecha doble.

Con el objetivo de seguir sumando puntos, los locales recibieron a unos Alacranes de Durango que poco a poco han recompuesto el camino bajo el mando de Jaír Real.

El partido, en horario estelar (9:00 PM), mostró a dos equipos que salieron a proponer el juego con presión alta en todos los sectores del campo.

En el desarrollo del primer tiempo, Coyotes de Tlaxcala protagonizó las primeras jugadas de peligro pero estas quedaban en intentos frente a su gente que dicho sea de paso, hizo una buena entrada.

El juego cayó en la tradicional lucha en el medio campo que vive la Liga de Expansión hasta el cierre del primer tiempo, cuando al minuto 41' Sergio Vázquez apareció en el último tramo y remató de media vuelta para poner el 1-0 a favor de los Alacranes.

En el segundo tiempo, el cuadro local se fue con todo para buscar el gol del empate ante unos arácnidos bien plantados en el terreno de juego.

Coyotes de Tlaxcala lo siguió intentando hasta el minuto 58' cuando encontró el 1-1 en una jugada a balón detenido y bien aprovechado por Javier Santillan para rematar de cabeza y poner la esférica entre las redes.

A pesar del gol, la alegría de la jauría unida duraría poco, pues la visita encontró un penal a favor unos minutos después, el cual fue aprovechado por Wiliam Guzmán al 64' para decretar en 2-1.

El último tramo tuvo de todo: desde jugadas peligrosas, ansías por parte de la afición tlaxcalteca, una expulsión de José López de los Alacranes y hasta la invasión de Solovina, una canina que se metió dos veces al terreno de juego.

Pese a los intentos, Coyotes de Tlaxcala no pudo hacer nada y vivió su quinto descalabro del Torneo Clausura 2023.