Miriam Martínez Sánchez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), exigió a las autoridades trabajar por la seguridad en los municipios, reconociendo la proliferación de incidencia delictiva en todo el territorio estatal.

Añadió que los gobiernos estatal y federal maquillan las cifras y son omisos ante una ola de delincuencia, por lo que pidió trabajar en comunicación directa con ayuntamientos, sociedad y partidos políticos y evitar divisionismo.

“Nosotros nos hemos pronunciado continuamente a esa participación, estrategia en diferentes ámbitos, sobre todo, en el que no se desproteja a los municipios ya que ellos son los primeros respondientes”.

Lamentó que estado y federación trabajen en campaña para seguir posicionándose en lugar de dedicarse a gobernar.

“Es característico de Morena, ocupan todo aparataje gubernamental para seguir posicionándose […] independiente de las corcholatas y todo lo que tenga que salir, como gobierno se debe de dedicar a gobernar y sobre todo en tema de seguridad pública”.

Respecto a las elecciones de 2024, Martínez Sánchez, adelantó que continuarán trabajando con diversos organismos de gobierno y posibles aspirantes, resaltando que buscará dentro de la ciudadanía a quienes decidan defender al estado y trabajar por la población.

Reconoció la posibilidad de hacer alianzas, sin embargo, seguirá siendo su prioridad el acercamiento con la sociedad y fortalecimiento del partido.

“Nosotros nunca la hemos desechado (coalición), pero insistimos primero está nuestro partido en ese sentido fortalecemos Acción Nacional solos o acompañados estamos listos en Tlaxcala”.