Gran caos vial ocasionó un grupo de pobladores de la comunidad de San Miguel del Milagro, municipio de Nativitas, junto con su presidente Martín Téllez Estrada, al realizar una manifestación y cierre de calles en todo el zócalo capitalino.

Los manifestantes al no ser recibidos por una autoridad de gobierno bloquearon todas las calles de la capital, y marcharon por la calle Guerrero para exigir la toma de protesta del Cabildo como del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) de su edil de comunidad.

Ya que éste fue elegido por usos y costumbres, sin embargo, al no tener protesta del ITE su contrincante en elecciones, Sandra Bañuelos, ha aprovechado para tomar la alcaldía e intentar poner a los habitantes en contra de la administración, señalando que no existe autoridad legal.

Martín Téllez ingresó un escrito al ITE para que avalara la elección, sin embargo, Sandra Bañuelos y sus familiares continúan protestando e impugnando contra el edil.

El pasado 13 de marzo tomaron la presidencia de comunidad y cerraron las puertas, soldándolas y colocando candados para que el edil no pudiera ingresar, justo cuando se convocaba una asamblea para nombrar las comisiones de Martín Téllez.

El edil presentó varias denuncias por estos actos ante el ministerio público de Nativitas ya que señala que su triunfo fue legal el pasado 27 de enero; al recibir 78 votos a favor, contra 62 por parte de Sandra Bañuelos.

Martín Téllez destacó que el ITE le mencionó que al ser una comunidad por usos y costumbres, debería acudir al ayuntamiento y realizar su asamblea, sin embargo ese día fue tomado el edificio.

Lamentó que al ser San Miguel del Milagro, un lugar turístico, el grupo opositor aprovecha para manifestarse constantemente para que los turistas y población no pague el uso de estacionamientos, recordando que solo con estos recursos pueden salir adelante como comunidad.

Por ello pidieron al gobierno del estado un aval y respetar la autoridad, así como abrir las puertas del ayuntamiento para continúan ofreciendo sus servicios.

Pese a ello, argumentó que se sigue brindando seguridad y programas en beneficio de la población y comunidad.