El Instituto del Deporte de Tlaxcalteca (IDET) informó que atletas de las disciplinas de judo, tenis, squash, ajedrez, karate, triatlón, beisbol y voleibol de salón, lograron 15 pases durante la fase clasificatoria para los Nacionales Conade 2023 a realizarse en los estados de Tabasco, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes y Morelos.

Como parte del impulso y respaldo que la gobernadora Lorena Cuéllar da al deporte, las delegaciones tlaxcaltecas fueron apoyados económicamente por el gobierno estatal para garantizar su traslado, hospedaje y alimentación durante las competencias que se realizaron a nivel local y regional.

Las deportistas en la categoría Sub-18, Bárbara Natalia Padilla Rugerio de la división de +70 kilogramos y Ariadna George Zárate de la división hasta los 70 kg, sumaron dos pases en el Macro Regional de Judo efectuado en el polideportivo del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE).

Bárbara Natalia y Ariadna George, quienes fueron medallistas de pasadas ediciones de Nacionales Conade, nuevamente lograron clasificarse; la primera logró mantenerse como número uno tras enfrentarse a sus rivales de Quintana Roo y Puebla. De igual forma George Zárate venció con amplia ventaja a sus oponentes de Veracruz, Quintana Roo y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En karate, Juan Pablo Escobar Hernández de la categoría Sub-21 dentro de la división de 67 kilogramos, defendió su lugar ante Veracruz y Yucatán en el pasado Macro Regional disputado en la ciudad de Mérida.

Los deportes de conjunto también obtuvieron pases, Eduardo Mijares Carro defendió su primer lugar en la categoría Sub-15 varonil de squash; así como Edgar Castro Cárdenas, Carlos Zendejas Serrano y Juan Pablo Matla García de la Sub-19, la justa deportiva fue realizada en el Estado de México.

En el tenis, Ricardo Dorantes Ramos y José Antonio Montiel Díaz de la categoría Sub-16 lograron su boleto para la contienda nacional.

De igual forma, el deporte ciencia consiguió cuatro pases con las ajedrecistas Erin Huerta Osorno y Miguelina Malinalli Morales Vázquez de la Sub-16, en la categoría Sub-12 rama femenil, Ximena Pérez Domínguez y en la varonil, Anthony Amaury Sánchez Tlapale.

Las hermanas Melissa y Abigail Herrera Coyotzi, también participaron en el proceso de selección en la categoría Sub-15-17 años y 20-23 años Del Macro Regional de Triatlón en el Estado de Veracruz y obtuvieron resultados favorables.

La administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar reitera su compromiso de continuar brindando apoyo a los deportistas tlaxcaltecas.