Con el objetivo recaudar más de 3 millones de pesos, este día dio inicio la Colecta Anual 2023 de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala, denominada “Donando de Corazón”, por lo que autoridades exhortaron a la población a ser solidarios y realizar donaciones.

En su oportunidad, la gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros, recordó el compromiso que año con año ofrece la Cruz Roja a los ciudadanos, principalmente, en temporadas vacaciones, donde lamentable se disparan los accidentes, por lo que pidió a la población voluntad para retribuir parte de ese servicio a la institución.

Tanto Horacio López Flores, subdirector nacional de Delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, y el representante de la delegación estatal, Miguel García Méndez Salazar, confiaron que este año la recaudación podrá alcanzar la cifra de hasta tres millones de pesos, luego de que durante el 2022 se llegará la recaudar 3 millones de pesos.

Durante 2023 también se otorgó más de 5 mil 400 servicios de ambulancia, 15 mil 240 de atención médica; se otorgaron 100 capacitaciones, 5 mil 200 atenciones prehospitalarias; se benefició a 20 mil personas con la colaboración de 440 voluntarios y 120 técnicos en urgencias médicas.

García Méndez informó que derivado a que las actividades se encuentran normalizándose luego de la pandemia la meta podría lograrse y, con ello, ofrecer sus servicios al ser expertos en acciones prehospitalarias, así como cursos y capacitación en primeros auxilios, por ello, también de  buscará el apoyo de municipios y sector empresarial.