A través de sus recorridos, en esta ocasión por la Unidad Habitacional Felipe Santiago Xicohténcatl, el candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, presentó sus propuestas, reafirmando su compromiso con la solución de los problemas de seguridad, servicios públicos, infraestructura y bienestar social.

Con su plan “Las 4 de Alfonso”, que contiene los ejes rectores de su administración, buscará fomentar la separación de residuos y transformar la capital del estado en un modelo de gestión ambiental.

El plan, consistirá en reciclaje y separación de basura, que contará con la colaboración activa de la comunidad, desde el primer día de su administración.

Para lograrlo, se lanzarán campañas educativas que incluirán talleres, charlas y material informativo distribuidos en toda la ciudad, con el objetivo de educar a la población sobre la correcta clasificación de residuos.

El personal encargado de la limpieza, recolección, manejo y traslado de residuos recibirá equipo adecuado y capacitación específica para asegurar la eficiencia de los procesos de gestión de residuos y minimizar el daño ambiental. Alfonso Sánchez subrayó que el equipamiento y la capacitación del personal municipal son esenciales para implementar eficazmente las políticas de reciclaje y gestión de residuos.

A pocos días de terminar las campañas, Alfonso Sánchez llamó al voto para el próximo 2 de junio y prometió que su gobierno trabajará para mejorar las condiciones sociales y de infraestructura del municipio.

Su plan incluye el rescate de plazas y espacios públicos, el reforzamiento de la seguridad y la oferta de mejores servicios para todos los tlaxcaltecas.