Serán 16 millones de dólares los que la empresa Modutram invertirá en la primera etapa del proyecto de Autotrén, equivalentes a 300 millones de pesos, así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García, quien también confió que quede concluido para los eventos del Mundial de Voleibol de Playa 2023.

Calculó que luego de hacer diversas verificaciones, posiblemente en el mes de mayo comience su construcción, la cual abarcará desde la Unidad Interdisciplinaria de Ingeniería, campus Tlaxcala hasta el Jardín Botánico de Tizatlán.

“Como la inversión es privada es 100 por ciento tema de ellos, nosotros lo único que estamos apoyando es en cuanto a licencias, permisos y acercamientos con el ayuntamiento de Tlaxcala”.

Aseguró que en cuanto al impacto ambiental se realizan acercamientos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), como con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para evitar un deterioro al medio ambiente durante su construcción.

Negó que hasta el momento existan obstáculos que impidan la construcción de esta obra, pese a que en días pasados saliera en redes sociales una petición de ciudadanos para detener el proyecto, por lo que incluso, detalló ya se realizó un estudio previo resultando viable si construcción.

De igual forma informó que se llegó a un acuerdo con la empresa con el objetivo de que las tarifas sean similares a las actuales que presenta el transporte público en la entidad.