Continuará durante las vacaciones de Semana Santa la aplicación de vacunas, así lo señaló el titular de la Delegación Estatal de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, quien detalló que hasta el momento se cuenta con alrededor de dos mil dosis Abdala contra Covid-19, las cuales se espera que se terminen para solicitar otro cargamento.
El funcionario aseguró que las vacunas se encuentran en excelentes condiciones, faltando aún bastante para su caducidad, por lo que aprovechó para seguir llamando a la población a vacunarse, principalmente, al ser temporada vacacional.
Añadió que se espera que por instrucciones de la Secretaría de Salud (Sesa) los módulos permanentes continúen ofreciendo este servicio a la población, ya que reconoció que la vacuna ha sido eficiente.
“Estuvimos en una emergencia, la estrategia de vacunación la llevamos nosotros y fue todo un éxito”.
Pese a ello, reconoció que en este tiempo la población interesada en continuar vacunándose ha sido mínima, en comparación con los primeros años, tan sólo en el último refuerzo de vacunas a adultos mayores, se obtuvo un 40 por ciento de asistencia, por lo que pidió no confiarse.
Añadió que hasta el momento, pese a existir un alto número de contagios, no ha aumentado el número de hospitalizados en la entidad, por lo que agradeció este fenómeno a la aplicación de las vacunas
De igual forma, señaló que continúa un 3 por ciento de la población que no quiso ser vacunada, lo que equivale a cerca de 38 mil personas.
“Desgraciadamente son los que fallecen, por ejemplo, en el IMSS fallecieron tres y no tenían ninguna vacuna. Esa es la realidad la gente que fallece por Covid, no se quiso vacunar”.