El edil de Nopalucan, Pedro Pérez Vázquez, señaló que su administración continuará trabajando para disminuir la circulación de mototaxis en su municipio, por lo que se invita a representantes y dueños de este servicio a cambiar a un transporte seguro y adquirir una unidad que se encuentre dentro de lo legal.
Reconociendo que este servicio es ilegal en Tlaxcala, admitió que en muchas ocasiones la misma población busca este servicio por necesidad de adquirir un transporte que circule con rapidez y más económico, ya que el 70 por ciento de los ciudadanos de Nopalucan se dedican al comercio y buscan un servicio que transite por todo el municipio para poder ofrecer sus productos y al final llevarlos hasta la puerta de su casa.
Pérez Vázquez pidió a los ciudadanos y dueños de este servicio estar conscientes que la normatividad no permite la circulación y mucho menos de un servicio inseguro.
“Hemos platicado con los líderes y les hemos dicho algunas opciones para que puedan adquirir una unidad y hacerlo por la vía legal y poder llegar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para brindar ese servicio vital”.
Al momento, señaló que son alrededor de 90 mototaxis los que circulan por las calles de Nopalucan y, por ello, pidió como mínimo que las motos estén regularizadas con placas y documentos de circulación.
Confió que el índice de delincuencia disminuye, así como los robos realizados por medio de este vehículo.
También señaló que continúan proceso los acercamientos con la Secretaría de Movilidad con la finalidad de trabajar en conjunto para evitar la introducción de unidades robadas.
Informó que este problema de ilegalidad no solo afecta a Nopalucan, también a alrededor de ocho municipios de la entidad, por lo que adelantó diálogo permanente con el gobierno estatal y con líderes de este tipo de servicio para hacer conciencia de la importancia de la seguridad del usuario.