A más de un año de haber resuelto el problema legal en que se encontraba el proyecto de la Central de Abasto de Tlaxcala, ubicada en el municipio de Xaltocan, la construcción seguirá pendiente, aseguró el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García.
Ante esta situación, una de las opciones podría ser la edificación de una central de fríos y abarrotes, en lugar de perecederos, como se tenía contemplado, esto debido a que el proyecto anterior continúa en análisis con estudios de mercado y de viabilidad.
Además de seguir en búsqueda de las empresas que quieran invertir con capital, pues el modelo sería un Convenio de Asociaciones Público Privadas de un comodato de 10 o hasta 20 años, con inversión aproximada de hasta 200 millones de pesos.
Sánchez García detalló que el gobierno del estado está ofreciendo el terreno de 14.8 hectáreas, el proyecto anterior con la construcción abandonada, una planta de tratamiento de aguas residuales y la energía eléctrica.
Ante ello, aseveró que el gobierno del estado se encuentra en pláticas con empresas que apuesten por el proyecto, cuyo terreno estuvo en litigio por más de 11 años.