Luego de ser cuestionada por Intolerancia Tlaxcala respecto al “destape” de algunos funcionarios estatales hacia el proceso electoral de 2024, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros adelantó una reunión con su gabinete.
La mandataria afirmó que dejará en claro que funcionarios están en su derecho de participar, sin embargo, también aprovechará para recordarles que su gobierno requiere de elementos “de tiempo completo”.
Manifestó que se les hará la invitación para que de forma libre se separen del cargo, quienes busquen un puesto político en las próximas elecciones, para que se puedan dedicar de tiempo completo a sus actividades.
“Llegarán los momentos y también habrá algunos que quieran participar, eso no lo puedo evitar, pero ellos estarán libres de tomar sus decisiones”.
Añadió que mientas tanto continuará exigiéndoles a sus funcionarios total participación y compromiso con la población.
De igual forma, informó que por ahora ya no se contemplan cambios dentro de su gabinete, pues concluyó con su reestructuración, cambiando titulares en la Secretaría de Trabajo y el Instituto de la Mujer.
Por ello, reiteró que cuando sea necesario podría cambiar funcionarios, mientras que, por ahora, pidió se comprometan en lo que resta de su gestión, para dedicarse al servicio de los tlaxcaltecas.