Por un aumento de casos de robo y agresión a “bikers” de la entidad, este domingo, el Club de Motociclistas "Guerreros de Acero", se manifestó de forma pacífica frente al Palacio de Gobierno, señalando que a lo largo de este año más de 20 de sus integrantes han sido víctimas de la delincuencia.

En su mayoría, no sólo les despojan de sus unidades, también son golpeados, amenazados y se les ha disparado.

Los motociclistas encabezaron una rodada, pidiendo mayor seguridad en la entidad y, principalmente, en municipios de Tlaxcala, Calpulalpan, Apizaco, Chiautempan y Huamantla, donde el presidente del club, Leodan Flores Silva, informó que uno de sus compañeros recibió seis disparos para robarle su motocicleta.

Por ello, añadió que se han interpuesto denuncias ante las autoridades correspondientes, sin embargo, a la fecha no se les ha dado respuesta ni avance de detenidos, por lo que pidieron al gobierno del estado cesen estos asaltos que afectan no sólo a su grupo, también personas que transitan en bicicletas y plataformas de vehículos.

En caso de no recibir una respuesta del gobierno del estado, adelantaron que volverán a realizar una marcha, sin embargo, en esta ocasión será con un mayor número de ciudadanos y se realizará en días hábiles, cuando exista mayor afluencia vehicular.

Flores Silva lamentó que su organización siempre ha sido víctima de ataques e inseguridad, pero en los últimos meses los robos se volvieron más violentos.