El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) ratificó su convenio con el Sistema Estatal Anticorrupción (SAET), con la finalidad de transparentar los recursos y declaraciones patrimoniales de los integrantes del Tribunal.

Al respecto, Julio Caporal Flores, secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado, enfatizó respecto a la importancia de continuar trabajando en transparencia de servidores públicos y, con ello, generar confianza en la población.

Añadió que actualmente, el Sistema de Evolución Patrimonial, de Declaración de Intereses y Constancia de Presentación de Declaración Fiscal, trabaja con seis programas a nivel federal, para observar la evolución de los bienes patrimoniales, en Tlaxcala tres de cinco programas ya están activados, los cuales se refieren a declaraciones patrimoniales, personas relacionadas con adquisiciones y servidores públicos sancionados.

De esta forma, la magistrada presidenta del IET, Claudia Salvador Ángel, se comprometió a presentar dichas declaraciones patrimoniales, como parte de los principios de transparencia, para prevenir y detectar casos no justificados y, eventualmente, iniciar procedimiento de posibles daños al erario.

Recordó que estas acciones deben formar parte de una nueva cultura para evitar corrupción, opacidad y ocultamiento de información, los cuales deben ser públicos, por lo que en presencia de los magistrados Miguel Nava y Lino Noe Montiel Sosa, como testigos, se firmó este lunes el compromiso de transparencia.