La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, aseguró que pese a posicionamientos de diputados de oposición contra el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa, no será removido del cargo.
Al ser cuestionada sobre el tema de seguridad, la mandataria estatal aseguró que la inseguridad va en decremento, colocando a la entidad nuevamente la más segura del país, pero sólo con el apoyo de la población bajarán más los índices.
Incluso, culpó a las redes sociales por la propagación de noticias sobre inseguridad, detallando que “hacen ver al estado”.
Adelantó que en próximos días se presentará un informe a detalle de cómo se ha atendido el fenómeno delictivo, durante su administración.
Diputados por el PRD y PRI, Juan Manuel Cambrón Soria y Blanca Águila Lima, respectivamente, señalaron que ante la posibilidad de una investigación por la Fiscalía General de la República (FGR), Celaya Gamboa debería renunciar a su cargo.
Rechazo al Autotrén
Además, grupos opositores a la construcción del Autotrén en Tlaxcala capital, la gobernadora dijo que no dará marcha atrás al proyecto por unos cuantos reclamos, ya que destacó es una obra que va a beneficiar a cientos de personas.
“La gente va a ir segura y la gente va a poder viajar en diferentes horarios que anteriormente no podía, poder viajar con el mismo costo y con mayor comodidad, sobre todo, con mayor seguridad”.
Recalcó que la empresa tiene una alta certificación en materia de seguridad, por lo que la población puede estar tranquila que el Autotrén brindará esa atención y el crecimiento de la entidad.
Añadió que no se tocará ni se afectará el transporte público y, por el contrario, se continuará respetando su servicio, originando una sana competencia, viendo que en un futuro los transportistas también puedan dar mejor atención.